lunes, 21 de enero de 2013

BMX y Skate en Animaya


Con la participación de unas 30 personas a bordo de bicicletas BMX y patinetas, ayer comenzó el programa “Animaya al extremo”, según informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

Los participantes agradecieron que se les brinden espacios y se les promueva, pues muchas veces son catalogados como “vándalos” e incluso a veces los han sacado de parques donde llevan a cabo sus prácticas, manifestó Jorge Loría, uno de los promotores de este evento.

Ayer hubo ejecutantes principiantes y avanzados y se contó con la presencia de Adrián Graniel, campeón nacional de BMX; Ares Ruiz, también campeón nacional, y Gabriel Romero Torres, campeón estatal de la disciplina.

También mostraron sus ejecuciones un DJ, así como la banda de Hip-Hop Ceiba Flava y otras bandas de rock, quienes atrajeron al público de fraccionamiento.

El funcionario municipal expuso que la idea es abrir espacios de Animaya a los jóvenes que practican estos deportes extremos, lo mismo que la BICIRUTA.

Los jóvenes de “BMX Street” comenzaron a practicar algunos saltos y giros en las rampas instaladas en el zoológico. También hubo exhibición de automóviles modificados y clásicos.

González Blanco comentó que la actividad es parte de los proyectos que tienen para estimular la expresión juvenil urbana y, como en este caso, ofrecer a los jóvenes lugares apropiados para la sana convivencia y diversión.

Con la animación del DJ Armando Beats comenzó la exhibición de los ciclistas extremos. Los niños y familias que observaron los saltos y giros de los jóvenes los premiaron con aplausos.

Entre los participantes estuvieron el Grupo de Ciclistas Extremos “Punto BMX” e invitados del parque Serapio Rendón. También el grupo de “skates” del parque de la Francisco I. Madero.

La jornada se completó con la música favorita de los jóvenes, a cargo de las bandas de rock “The Road” e “Inter-Nos”, que animaron el ambiente poco después del mediodía.

El grupo de hip-hop Ceiba Flava fue el encargado de cerrar el evento juvenil urbano.

Por Esto | 21.01.2013