viernes, 5 de febrero de 2016

Sospechan que Dave Mirra padecía una enfermedad cerebral


La leyenda del BMX Dave Mirra pudo haber padecido de Encefalopatía traumática crónica (ETC) una lesión muy común entre los jugadores de la NFL y que pudo ser factor de suicidio, según comunicó el alcalde de Greenville, Carolina del Norte.

El Mayor Thomas Allen declaró en conferencia de prensa que los hechos en torno al deceso del atleta siguen en investigación.

Por su parte el jefe de la Policía Marcos Holtzman dijo que los investigadores entrevistaron a personas cercanas a Mirra minutos antes del suicidio y que Mirra no tenía motivo aparente ni tendencias suicidas, pero si signos de depresión.

Como se informó anteriormente, el cuerpo de Mirra fue descubierto en su camioneta jueves y policías dicen que es claro que se quitó la vida con su propia arma.

Según sitios especializados en el tema de la salud, la encefalopatía traumática crónica describe una degeneración gradual de la función cerebral, debido a repetidas lesiones en la cabeza que causan conmociones cerebrales con síntomas.

Los síntomas de una encefalopatía traumática crónica a largo plazo se presentan lenta y sigilosamente en el paciente. Inicialmente, puede haber problemas de concentración y de memoria, con episodios de desorientación, confusión, mareos y dolor de cabeza. La persona experimenta el retorno de estos signos, incluso sin sufrir una nueva lesión en la cabeza.

A medida que la encefalopatía traumática avanza, el comportamiento se vuelve más irregular, desde agresión hasta síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson. Finalmente, los procesos de pensamiento disminuyen considerablemente, dando lugar a una demencia acompañada de más síntomas de Parkinson, incluyendo alteraciones del habla y la habilidad para caminar.

Fuente AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario