sábado, 13 de octubre de 2018

GT Bikes | La más pirateada del mundo..!!!


Hace unos días salí a comprar a la carnicería con mi súper bici de BMX GT Vértigo 1995, cromada con rines de 48 rayos, cuadro y piezas 100% original GT y componentes Odissey, solo el asiento es Powerlite porque un maricón en internet me la vendió como GT original, aunque la neta nomas cambia por el sello ya que si es marca Viscount, pero lo que encabrona es el engaño, él anunciaba asientos con el logo GT y me mandó Powerlite.

Hace mucho tiempo que no practico nada de BMX y la bici la tengo más bien como un recuerdo de esa bella época 80/90s cuando rayábamos todos los parque de Mérida con nuestros "diablos", ahora con ella hago algunos mandados y llevo a mi hijo a la escuela, y la verdad disfruto mucho manejarla, es mi niña consentida!

La bici se la compré a un antiguo amigo del deporte que ya no la usaba, aquí puedes ver más detalles de la bici, el único cambio es que le quité el freno trasero Dia Compe que le injertaron y nunca frenó bien y lo sustituí por una Odyssey Pit Bull que tampoco frena ni madre pero se ve más bonito.

Bueno pues... Llegue a la carnicería y estacioné mi bici en la puerta y pedí mi compra, enseguida el hijo de carnicero (Un chavo como de 20 años) Me preguntó: -Que marca es su bicicleta, vecino?
A lo que yo cagadora y orgullosamente dije:
-Es GT Vértigo del 95..!!!
El hiso una sonrisa burlona y me señaló para atrás de mi...
-La mía también es GT pero del 75
Yo me dije: -Haaa no mames... Puta, si la GT Bikes fue fundada en 1979! 
Me voltee para ver su bici y si, ciertamente era una GT pero era más chafa que los Vans que venden en Coppel, era una de esas copias mexicanas y no tenía nada en lo absoluto de original, incluso los rines de plástico eran clon de los Tuff Wheel Skyway. Pero para él era original GT..!!! 

No soy una eminencia evaluadora o un profundo conocedor pero si se cuándo una bicicleta de los 80-90s es original o chafa, pirata o imitación ya que viví esa época, tuve varias y hay ciertas características reconocibles a simple vista.

Ya estaba yo preparando mi artillería pesada y ajustando la mira para dejar caer todas mis bombas sobre ese pobre pedazo de humano... Pero me dije: -Quien soy yo para matarle la ilusión a este chamaco? -Para que voy a fanfarronear de mi conocimiento y caerle mal a este cuate? –Que gano con dejarle el orgullo por los suelos?

Y mientras me despachaban vino a mi mente muchas cosas de esta reconocida marca de bicicletas... Chequen dato: 

Recuerdo que hace muchos años hubo un caso muy fuerte y sonado de bicicletas y piezas GT piratas que se vendían en México como originales, muy baratas por cierto... No faltó el listo que se colgara de la fama de la original y registrara la marca GT en México ocasionando que las bicicletas originales se dejaran de importar a nuestro país afectando el surtido de éstas en México, sólo podías adquirirlas en USA y traerlas por cuenta propia al país.

La marca GT fue fundada en 1979, por Gary Turner (de allí las siglas GT) y Richard Long en Santa Ana, California, y se destacó en sus inicios por encabezar el boom de las bicicletas BMX... También fabricaban otras marcas de excelente calidad como Powerlite, Robinson y Dyno.

Los modelos de bicicletas Freestyle son: Vertigo, Performer (Siendo esta la más copiada en todo el mundo!), Pro Performer, Pro Freestyle Tour (Llamadas también Pro World Tour), Pro Freestyle Tour (Team Model), GT Show, Zone, Fly, GT Tour, Voelker entre otras.


La marca GT en el BMX y Freestyle tiene una historia bien documentada en video y en la publicación de revistas como Freestylin, Go, BMX Plus y Ride, que fomentaron jóvenes talentos como Eddie Fiola, Martín Aparijo, Spike Jonze, Eddie Roman y Mark Eaton, y ayudaron a todo una generación de pilotos a que se definan a sí mismos y su deporte. Desde mediados de los ochenta en adelante, los pilotos Pro Freestyle del Team GT fueron algunos de los nombres más grandes y reconocibles de BMX.

La marca GT BMX y los pilotos del equipo aparecen en la escena inicial de 'HellTrack' en la clásica película de culto de BMX, Rad. Los nombres famosos de las filas de los Equipos anteriores incluyen a los Campeones de los X Games Dave Mirra, Jay Miron, Jamie Bestwick, Brian Scura 'Rad Dad', el inventor del Gyro, también conocido como SST Oryg, Trevor Meyer, Josh White, Dino DeLuca, Dave Voelker, Brett Hernández, Kevin Jones, Gary Pollak, Kevin 'Gute' Gutiérrez, Rubén Castillo, Robert Castillo, Goro Tamai, Krys Dauchy y Adam Jung.

Junto con el Equipo Haro, el Equipo GT ayudó a dar forma al futuro de BMX Freestyle y ayudó a ser pionero en un deporte que una vez se consideró nada más que una moda pasajera. GT produjo algunas de las primeras bicicletas específicas para Freestyle en sus primeros modelos Performer y World Tour. Más tarde, los modelos más exitosos fueron el Pro Freestyle Tour, que fue la primera en usar los frenos Dia-Compe 990, Dyno Pro Compe, uno de los mejores cuadros de flatland de la década de los noventa. GT también estuvo presente para el nacimiento de la modalidad "Street" a finales de los años ochenta con la GT Aggressor (Diseñado en California, pero con marcos hechos en Taiwán) y los modelos de Bashguard de Dyno Slammer. GT también diseñó y vendió la primera bicicleta específica de flatland en los EE. UU.: la GT Show.

Entre las figuras destacadas de BMX Racing se encuentran: Gary Ellis, Greg Hill, Tommy Brackens, Mike King, Terry Tenette, Mike Luna, In Hee Lee, Danny Nelson, Bob Morales. 

En Mountain Bike, GT tiene grandes figuras que compiten en pruebas mundiales que incluyen descenso, 4X, freeride y dirt jump: Marc Beaumont, Hans Rey, Roger Rinderknecht, Kevin Aiello, Eric Carter, Brian Lopes y Tyler McCaul. En 2012, GT agregó Kyle Strait, Dan Atherton, Gee Atherton y Rachel Atherton al equipo. La leyenda del ciclismo MTB Hans Rey ha sido patrocinado por GT desde 1987.

Para concluir con mi relato... Me entregaron mi compra, me despedí del chamaco que se quedó viendo mi bici en la puerta de la carnicería. Y al final hasta me invitó a banquetear, lo más chingón de todo es que me ofreció comprar mi porquería de GT Vértigo 95 por si algún día quería deshacerme de ella, monte mi bici y pedalee hasta mi casa, contento de hacer un nuevo amigo!

Les dejo unas bicis BMX para que se den un taquete de oclallo.. Salebesosbai..!!!



















3 comentarios:

  1. Es cierto que la marca se funda como tal en 1979, sin embargo Gary Turner inició la fabricación de sus primeras BMX Pro Series en el año 1973.

    Este dato se puede consultar en el catálogo de GT de 1990.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo un gt pro series 98 toda original y una gt dyno procompe 90 solo le faltan los rines....alguna oferta

    ResponderEliminar
  3. Que chulas bicis las de las fotos, como para pedalearlas

    ResponderEliminar