domingo, 28 de junio de 2020

GT Pro Freestyle Tour 1988


A mediados de los años 70, el bici-cross había crecido de un grupo de niños del vecindario que corrían sus Schwinn Sting-Rays alrededor de pistas de tierra en lotes vacíos del sur de California, hasta un fenómeno en toda regla. Gary Turner, un ex corredor de drag car, decidió construirle a su hijo una mejor bicicleta para usar, utilizando su experiencia en ingeniería y, en 1979, se fundó GT Bicycles, comenzando un ascenso meteórico para convertirse en una de las marcas de ciclismo más grandes del mundo hoy en día.

El hijo de Gary pedaleaba con el marco de su padre, luego otros niños querían uno igual. Richard Long, un operador de hipódromo y propietario de la tienda de bicicletas Pedals Ready en el Condado de Orange, pidió almacenar y vender los cuadros. Pronto, Richard y Gary se mudaron a un espacio dedicado para fabricar cuadros BMX de alta calidad en Santa Ana. El patrocinio de los corredores siguió y la distribución se extendió por los EE. UU. y Europa. Para 1981, las ventas habían alcanzado los 4 millones de dólares.

En 1984, un diseñador e inventor llamado Bob Morales se asoció con un compañero de BMX Freestyle, el legendario Eddie Fiola, para diseñar el cuadro Performer de GT, específicamente diseñado con un tubo inclinado que permite una revolución completa de la rueda delantera sin obstrucciones. Fue un éxito inmediato, evolucionando hacia este cuadro Pro Freestyle en 1988, diseñado por Eddie Fiola y Martín Aparijo con la aprobación de Gary Turner, momento en el cual los ingresos de GT se acercaban a los US $ 40 millones.

Brady Tokoly restauró este PFT, inspirado en Kevin Jones, 'The Master of Flatland'. Brady lo desarrolló con las bielas Power Series de GT, los pedales DX de Shimano, los bujes GT Chrome Superlace unidos a las llantas UKAI Speedline y los neumáticos NOS GT Freestyle. Con la compulsividad común a los coleccionistas de BMX, hizo clavijas personalizadas para ello, y restauró las palancas Dia-Compe Tech 7 y las pinzas Nippon. Ver más fotos de la restauración AQUI

Visto en | Cycleexif
Nota aclaratoria de | Tony Barruecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario