jueves, 25 de abril de 2013

Red Bull Dirt Conquers


Guadalajara será sede el próximo 26 de mayo de algo nunca antes visto; Red Bull Dirt Conquers, un nuevo concepto que llevará el BMX a otro nivel en una competencia donde se mezclarán las tres modalidades de la especialidad: dirt, park y street.

Un total de 24 participantes, entre ellos 21 internacionales, tomarán parte en este nuevo proyecto. Un lugar especial estará guardado para el atleta mexicano Daniel 'El Potro' Sánchez, asimismo un wild card será reservado para el ganador nacional de la primera etapa de la gira mexicana Revolkn que se desarrollará este fin de semana en la capital de Jalisco. Un último sitio será para el ganador del evento de Expobici a realizarse en esa misma ciudad.
.
La lista de participantes internacionales para la primera edición de Red Bull Dirt Conquers incluye nombres importantes y provenientes de todo el mundo. Desde Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, República Checa, Australia y España, entre otros, llegarán a Guadalajara.

Todos ellos cuentan con cartel internacional y han participado en eventos como los reconocidos X-Games.

¿Cómo se ha logrado conjuntarlos? Cada uno de ellos es uno de los mejores exponentes en las diversas especialidades. Los hay desde quienes dominan con sus bicicletas las difíciles rampas y caminos de tierra, hasta quienes controlan con maestría los obstáculos naturales de las calles, hasta quienes tienen dominados los circuitos bajo techo. En Red Bull Dirt Conquers se pondrán a prueba todas sus habilidades.

¿Cómo se hará eso? Con un circuito que tendrá diversos desafíos característicos de cada uno de los tres estilos antes mencionados y que estará a cargo del diseñador Dave King, que ha creado pistas como la de los X-Games o Red Bull Dreamline, entre otros eventos internacionales de BMX. Él arribará a Guadalajara el próximo 27 de abril para iniciar con el trabajo. ¿Su misión? Conjuntar los mayores retos para el dirt, park y street en un solo lugar, el Parque Metropolitano, sitio que en el 2008 fue sede de Red Bull Elevation.
.

King será el encargado de llevar a la realidad el concepto pensado por Alex Vázquez, mejor conocido en la escena del BMX nacional como 'Mutante' quien es uno de los riders más importantes en la historia del deporte en México.

"Después de tantos concursos de BMX viendo lo mismo, pensé en crear un curso loco e innovador para motivar a los riders a disfrutar más este tipo de eventos. Este concepto me llevó casi cuatro años para desarrollarlo y convencer a la gente adecuada para apoyarlo. Red Bull Dirt Conquers es algo nunca antes visto. Va a ser algo salvaje viendo los mejores pilotos del mundo triturar este circuito loco", expresó Vázquez.

Pero para un evento de esta índole se necesita a la "crème de la crème" en el ámbito de los jueces, lo mejor de la escena del BMX. Achim Kujawski, Keith Mulligan y Cruz Muñoz son parte del panel que evaluará las habilidades de los competidores y quienes serán los responsables de establecer las reglas de la nueva era del BMX.

Bienvenidos a la nueva era de la especialidad, a un evento que sin duda establecerá límites nunca antes vistos por los riders. El ingenio mexicano combinado con la experiencia internacional de dos talentosos como son Alex Vázquez y Dave King permitirán la celebración de un evento que sin duda marcará un antes y un después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario