miércoles, 2 de enero de 2013

La Semana de la Bici en Mérida.


Los Ciclo Turixes invitan:

Empezamos el 2013 más motivados que nunca para seguir trabajando a favor de la bicicleta en Mérida.

Con tristeza vemos que las condicionas de transportación son cada vez más hostiles y poco equitativas y que los problemas ambientales y de salud se agravan con rapidez. Esto nos hacen reflexionar acerca del rumbo de nuestra ciudad y las alternativas que tenemos para volverla más humana.

Afortunadamente, en el camino nos hemos encontrado organizaciones de la sociedad civil, académicas, autoridades de gobierno y, sobretodo, personas como tú que han empezado a cambiar sus hábitos de movilidad y comparten esta preocupación y compromiso.

Nosotros estamos convencidos de que los esfuerzos conjuntos, además de tener mayor efectividad, son más satisfactorios. Es por ello que el colectivo Ciclo Turixes consideramos importante generar espacios de convivencia, diálogo e información con la participación de la sociedad civil, la academia, el sector privado y el gobierno en torno a la bicicleta como alternativa de movilidad sustentable, económica, social, no contaminante y saludable.

De ahí parte el interés por realizar la “Semana de la Bicicleta” como un encuentro anual con el fin de construir estrategias para la implementación de políticas públicas que contribuyan a hacer de Mérida una ciudad ciclo-incuyente.

Este primer año la celebramos del 30 de enero al 1 de febrero de 2013 en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Hábitat de la Universidad Autónoma de Yucatán. Tenemos para ti conferencias, foros, mesas panel, talleres, rodadas y, claro, ¡fiestas! todo girando alrededor de la bicicleta [En breve compartiremos el programa del evento].

Así que ve separando tus días para compartir ideas, sueños y propuestas bicicleteras y pedalear juntos a una Mérida más humana.
.
Tomado del Blog de: Ciclo-Turixes